Ante un mercado altamente digitalizado y productivo, las tecnologías de impresión se han convertido en grandes aliadas para eficientar los procesos de la industria.
Santiago, 25 de septiembre de 2023.- El sector minero representa una de las principales actividades de la economía chilena, por ende es clave que su productividad funcione de principio a fin para evitar inconvenientes y retrasos. En ese sentido, los equipos de impresión juegan un rol fundamental a la hora de imprimir documentos y planos para las obras.
Esta industria no sólo necesita de colaboradores y maquinaria de primer nivel para aumentar la producción, sino también de equipos que agilicen el flujo de trabajo con calidad, fiabilidad y seguridad.
Para ello, la velocidad de impresión, el manejo inteligente y seguro de los materiales y las soluciones de escaneo son esenciales para maximizar el uso de los dispositivos. Sobre todo en un mercado que exige más con menos y requiere de soluciones polifacéticas para la impresión de documentos técnicos y de alta producción.
“Es fundamental para este sector contar con equipos aptos para su faena que cuenten con características de seguridad en sistemas integrados, permitiéndoles así estar a la vanguardia con la impresión en formato ancho, esto lo pueden lograr, por ejemplo, con la serie imagePROGRAF que se adapta fácilmente, ideales para oficinas y fáciles de usar”, explica Michael Escudero, Supervisor, Product & Solution Marketing de Canon Chile.
Al mismo tiempo, frente a un mundo altamente digitalizado, la conectividad es muy importante. Es por ello que la industria debe invertir en soluciones que les permitan enviar documentos con un solo clic a través de dispositivos móviles o computadores de manera segura con Wi-Fi, Bluetooth o imprimir directamente desde un USB.
La productividad es clave para la industria minera. Si las empresas quieren ahorrar tiempo en aprender a utilizar los equipos de impresión, deben optar por aquellos que son de fácil uso y adaptabilidad, con rellenos de tinta prácticos para el usuario y con un manejo sencillo de materiales como el modelo imagePROGRAF TC-20 ya que es un equipo de automantenimiento.
“Pensando tanto en la industria minera como en otros sectores productivos es esencial que los equipos ofrezcan tanto una buena experiencia de usuario como una administración sencilla de tecnologías. En esa línea, las multinacionales como la imageRUNNER ADVANCE DX le permitirá a las organizaciones controlar de mejor forma la información confidencial y los costos de impresión”, detalla Escudero.
Vivimos en un mundo con un sinfín de industrias que evolucionan cada día. Adaptarse a las cambiantes necesidades tanto internas como externas será vital para seguir creciendo y mejorar la eficiencia de los flujos de trabajo, administrar costos y controlar la seguridad y proactividad de los equipos de trabajo.
Equipo Prensa
Portal Educa