Enseña Chile, en alianza con Fundación Belén Educa y el Colegio Cardenal Juan Francisco Fresno, ofrecerá clases, talleres y actividades gratuitas orientadas a fortalecer aprendizajes y habilidades socioemocionales en un ambiente de respeto y colaboración.
Durante tres semanas, las y los participantes podrán reforzar asignaturas como lenguaje, matemáticas, ciencias, arte e inglés, además de participar en talleres de danza, fotografía, deportes, liderazgo y más. La instancia es completamente gratuita e incluye desayuno, colación y almuerzo para todos los asistentes.
El principal objetivo formativo de esta Escuela de Verano es que los futuros docentes puedan desarrollar competencias y habilidades para liderar clases con aprendizajes significativos, con propósito y contextualizadas a sus estudiantes, fortaleciendo también su seguridad y confianza en el aula, explica Ángela Caviedes, directora del área de Formación de Enseña Chile.
Por tercer año consecutivo, la iniciativa se realizará en el Colegio Cardenal Juan Francisco Fresno, ubicado en Bajos de Mena. Este año, además, incorporará innovaciones orientadas a fortalecer las redes comunitarias. Según señala Ángela Caviedes, se generarán instancias de vinculación con organizaciones locales, padres y apoderados, ampliando el impacto de la Escuela de Verano más allá del espacio de clases.
En un sector como Bajos de Mena, abrir espacios de una escuela de verano diferente al modelo escolar abre la posibilidad de tener un verano entretenido y con conocimiento. No todos nuestros estudiantes tienen espacios de vacaciones, pero la escuela puede ser un buen espacio de vacaciones que aumenta el capital cultural de los estudiantes, explica Emelina Carrasco, directora del Colegio Juan Francisco Fresno.
Que Enseña Chile realice la Escuela de Verano en nuestro colegio es una excelente noticia. Es una oportunidad para que nuestros estudiantes y niños del entorno puedan acceder a un espacio donde son bien recibidos, pueden seguir aprendiendo y, además, pasarlo muy bien. Estas instancias les permiten desarrollarse académica y socialmente, mantenerse activos y participar en experiencias que contribuyen a su bienestar e integración”, destaca Pedro Larraín, Director Ejecutivo de Fundación Belén Educa.
Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerlo directamente en https://www.tfaforms.com/5150067. Para más información, pueden comunicarse a contacto@ensenachile.cl o directamente al instagram EscueladeveranoeCh.
Con 17 años de historia, Enseña Chile ha realizado su Escuela de Verano en distintas regiones del país, llegando a comunas como Puente Alto, Renca, Viña del Mar y Puerto Montt. Cada versión reafirma el compromiso de la organización con una educación transformadora que impulse el aprendizaje con propósito, la colaboración y el liderazgo en las comunidades educativas.





















