La vida sana y natural es un tema recurrente en las consultas médicas o a especialistas de la alimentación, ya que si bien hay mucha información que se comparten en redes sociales o en internet, lo cierto es que cada persona y cuerpo es diferente y por tanto la alimentación distará según cada caso.
En este punto, los especialistas de la nutrición suelen sugerir suplementos que aporten un respaldo más a la alimentación sugerida, aunque no siempre es así, lo real es que a personas que hacen ejercicio físico de gran desgaste energético, suelen sugerir whey protein, para que esto complemente una alimentación correcta y ejercicio.
Claro está que no se puede ingerir sin haberlo consultado previamente, como ya se ha dicho, a un especialista de la alimentación o incluso a un médico. Si bien estas fórmulas tienden a ser lo más natural, los chequeos médicos son necesarios antes de comenzar con una determinada dieta.
Fórmulas como proteína whey, son recomendadas para personas que realizan actividad física de gran desgastes como musculación, o ejercicios funcionales que representan quema de grasa y energía, por lo que por más que esta persona se alimente bien, la ingesta suplementaria de este tipo de proteínas van a ayudar a la recuperación del músculo.
La proteína whey protein Chile, está presente en varios países, ya que es conocido por su alto valor energético y sus ingredientes de origen natural y vegetal, lo cual lo hace seguro para aquellas personas que eligen una vida fitnes y que muchas veces no cuentan con el tiempo necesario para realizar todas las comidas.
Más datos entretenidos: casinos sin licencia.
Esta marca de proteína cuenta con su línea para mujeres women whey protein, ya que es sabido que el desgaste energético y físico dista entre hombres y mujeres, y tiene que ver con lo hormonal, y los diferentes estados físicos por los que pasa una mujer.
Por otra parte, una opción para aquellas personas que tal vez no realizan tanta actividad física pero sí comienzan su día muy temprano, o están muchas horas trabajando o en actividad, es recomendable ingerir Vitaminas, aunque como se ha mencionado a lo largo de la nota, siempre bajo la atenta mirada de un especialista que avale el consumo moderado y adecuado.
El uso de vitaminas y proteínas para incrementar el potencial
En la industria farmacéutica hay un gran número de marcas y laboratorios que ofrecen desde vitaminas baratas hasta súper complejas o que son más costosas por la marca pero la droga es la misma.
La pregunta es ¿Vitaminas para qué sirven? Bueno, todo va a depender de cada persona, y es que como se dijo más arriba, cada persona va a tener una actividad determinada, un desgaste y trabajo determinados, y por tanto no cualquier vitamina va a ser la correcta para ingerir.
Las vitaminas Chile son necesarias sólo cuando entre la alimentación y las horas de sueño no alcanzan para que una persona esté en un uso correcto de su energía. Puede pasar que en vez de las 8 horas sugeridas de sueño, una persona duerma entre 5 y 6 horas, esto afectará en su desempeño diario.
La vorágine y la vida cotidiana lleva a las personas a tener menos tiempo de sueño y muchas horas de estar activa, entonces las vitaminas vienen a complementar esto que por diferentes situaciones, las personas no pueden cumplir de manera más natural.
Por otra parte, hay suplementos vitamínicos que los especialistas recomiendan ya que son muy positivos en su ingesta y complementan perfectamente al organismo, sin que sean un riesgo por su consumo en el futuro.
Lo mismo sucede con las proteínas, que si bien son diferentes tanto en su formato como en el por qué se consume, se unen en las situaciones de por qué se consume y es que por ejemplo, personas que trabajan muchas horas en el día y no tienen la oportunidad de consumir la merienda, porque el horario de descanso solo alcanzó para el almuerzo, la proteína sirve para ser consumida en batido de forma rápida.
Además, si no es el caso, y la persona puede realizar todas las comidas de manera correcta, sirve para simplificar algunas comidas, ya que si tiene gran desgaste muscular, y por ejemplo debe consumir huevo, en vez de comer 5 huevos, consume dos y un shot de proteína.
Esta es una buena opción ya que la proteína se puede consumir tanto con agua como con leche, y si se le agrega fruta, en una misma ingesta se estaría consumiendo el lácteo permitido y la fruta recomendada diaria, todo depende de cómo cada persona organice sus consumos y sus comidas.
Pasos para una dieta sana
Los especialistas en nutrición suelen dividir la dieta de manera diaria, pero todos los días están divididos en partes iguales. En este sentido, van a ser cuatro las comidas obligatorias en el día a día: desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Ahora bien, esto no será todo, ya que se recomienda que para no llegar famélico a cada comida, se debe comer cada tres horas, dentro de esta división entran estas cuatro comidas antes nombradas, es decir, se comienza con el desayuno que puede ponerse a manera de ejemplo a las 8 de la mañana, entonces entre las 10 y las 10:30 horas se recomienda ingerir una fruta o frutos secos.
Después vendrá el almuerzo, pasadas las tres horas de la colación propiamente dicha, y así cada tres horas, entre comidas obligatorias y colaciones que harán llevadero el día y se llegará a cada comida con hambre pero no desesperado.
La herramienta más importante para llevar una vida sana, es la organización, ya que en la vida cotidiana son pocas las personas tiene tiempo para cocinar cada comida, pero con organización se ahorra tiempo y calorías.
Esto debe ser acompañado de ejercicios físicos y un desgaste diario que tenga que ver con esto. No sirve si una persona dice que camina todos los días al trabajo, si bien esto es positivo, lo ideal es que se use al menos una hora del día para hacer deporte.
Equipo Prensa
Portal Educa