La marca liderada por el profesor de matemáticas, Pedro Córdova de la mano de Webclass, nació a partir de una necesidad urgente del sistema educativo: entregar a niños y jóvenes un modelo adaptativo que realmente los impulse a comprender la asignatura. En un país que lleva años estancado en los resultados de matemáticas, su propuesta está marcando un nuevo precedente en el aprendizaje escolar. Gracias a la adaptación local del modelo pedagógico internacional Go Math! de Houghton Mifflin Harcourt (HMH), los establecimientos con alto uso de su solución —implementada como Desafío Mate— lograron mejoras históricas en el SIMCE de Matemática, especialmente en contextos vulnerables.

Según los resultados analizados en colegios de GSE Bajo, aquellos que utilizaron intensivamente la plataforma obtuvieron un aumento promedio de +15,5 puntos en el SIMCE, casi el triple que establecimientos que no emplearon el sistema. Además, se observó una reducción del 10,1% en la cantidad de estudiantes en nivel insuficiente, evidenciando el impacto directo en la recuperación de aprendizajes y en la disminución de brechas educativas.

La empresa, ha trabajado en coedición con HMH para adaptar el modelo Go Math!® al currículum chileno, integrando metodologías como las 5E, el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y un motor de aprendizaje adaptativo que personaliza el ritmo de cada estudiante. La plataforma combina gamificación, retroalimentación inmediata y data en tiempo real, permitiendo que docentes y establecimientos tomen decisiones pedagógicas basadas en evidencia.

El impacto no solo se refleja en los resultados académicos, sino también en variables socioemocionales. Los establecimientos con mayor uso del sistema demostraron un fortalecimiento del perfil IDPS, específicamente en autoestima académica y motivación escolar, factores clave para el progreso sostenido en matemáticas.

“Los datos SIMCE muestran que no basta con más horas ni más ejercicios: lo que realmente transforma el aprendizaje es la personalización, la motivación y la retroalimentación oportuna. Este modelo permite que cada estudiante avance a su propio ritmo, reduciendo la ansiedad matemática y mejorando su confianza en la asignatura”, señala la compañía. explica Pedro Córdova, profesor de matemáticas y lider en la adopción del modelo en Chile.

Con presencia nacional y un crecimiento sostenido en establecimientos de diversos contextos, la EdTech reafirma su propósito: acortar brechas socioeconómicas, modernizar la enseñanza de matemáticas y ofrecer oportunidades reales para que todos los estudiantes desarrollen su máximo potencial.

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Equipo Prensa
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