En un ambiente de entusiasmo, creatividad y compromiso académico, se llevó a cabo la Feria de Aprendizajes de los estudiantes del programa DeLTA UCN, instancia en la que se presentaron los productos y proyectos desarrollados durante el primer semestre 2025, en diversas áreas del conocimiento.
La Feria, realizada en la Universidad Católica del Norte, fue una vitrina del talento y esfuerzo de estudiantes que, a través de stands interactivos, expusieron sus aprendizajes en ciencia, tecnología, arte, humanidades y emprendimiento.
Uno de los momentos más esperados fue la ceremonia de premiación, en la que se reconoció a los estudiantes más destacados por su compromiso, y rendimiento, así como a docentes que marcaron diferencia con su acompañamiento y metodología innovadora. Estas distinciones reflejan no solo logros individuales, sino también el espíritu colaborativo que caracteriza al programa.
“Esta feria es una muestra concreta de cómo el aprendizaje puede ser significativo, desafiante y profundamente motivador cuando se conecta con los intereses y talentos de los estudiantes”, señaló el Director de DeLTA UCN, Alejandro Proestakis Maturana.
La Feria de Aprendizajes es parte del cierre de ciclo formativo de DeLTA UCN, iniciativa que promueve el desarrollo de altas capacidades y talentos en estudiantes de la región. Su éxito reafirma el compromiso de la universidad con una educación inclusiva, de excelencia y con sentido regional.
Aprendizajes y Participación
“La Feria me parece algo creativo, para conocer lo que ellos vienen a hacer cada semana. Me gusta porque es una enseñanza y es un espacio donde desarrollan todas sus habilidades, en diferentes áreas”, aseguró la apoderada, Meybi Cruces.
“Me parecen bastante interesantes y es una oportunidad de que los niños se expresen, que muestren lo que saben, y les gusta hacer. Es una oportunidad de que ellos tengan la vivencia de poder participar en todo lo que están acá. Una muy buena experiencia”, mencionó el apoderado, Rubén Araya.
“En mi curso Psycho Challenge presentamos distintas cosas, como encuestas emocionales y personales. Me gustó bastante porque en sí ya me interesaba la psicología y ahí aprendí mucho más de lo que ya sabía. Pude autodescubrir cosas de mí que no sabía que tenía. Fue bastante interesante y me gustó”, la estudiante DeLTA UCN, Ángela Espinoza.
“El curso de Psycho Sketch fue bastante bueno. Aprendimos varias cosas: Hicimos maquetas, seguimos con la creación y evolución de nuestros propios personajes. Me parecieron bastante interesantes todos los temas, y el apodo del los coordinadores”, dijo la estudiante DeLTA UCN, Priscila Tiniano.