En el fútbol, el camino al estrellato no suele ser fácil. Detrás de leyendas del fútbol como Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal, se esconden historias de esfuerzo, dedicación y humildes comienzos que vale la pena recordar.

Por supuesto, además de destacarse en el deporte, estos jugadores también son figuras en los medios de comunicación. Desde apariciones en noticias deportivas hasta sesiones de fotos para revistas de moda, su influencia trasciende el fútbol. Especialmente, se les puede encontrar frecuentemente en muchas casas de apuestas de fútbol, donde los aficionados pronostican el desempeño de ellos y de sus equipos.

Gracias al deporte y su esfuerzo, Alexis Sánchez cumplió todos sus sueños. El “Niño Maravilla” nació en Tocopilla, en el seno de una familia pobre. En 1999, con apenas 10 años de edad, se trasladó a Rancagua, donde se integró a una escuela filial de la Universidad Católica. En 2001, fue a Santiago a postular a las divisiones inferiores del club, pero terminó regresando a Tocopilla, en donde jugó en el club amateur “Arauco”. Con 15 años, el alcalde de la ciudad lo vio jugando al fútbol con sus amigos e, impresionado, le regaló su primer par de botines. 

Por su parte, Claudio Bravo, también trazó su camino hacia la cima desde humildes academias locales. Comenzó en el Club Deportivo Las Acacias, aunque lo hizo como delantero y luego defensor. Sin embargo, no era bueno en esas posiciones, y por eso decantó por la portería, donde se destacó de inmediato. Para ir a entrenar debía pasar tres horas al día en la camioneta de su padre. “Yo era muy fuerte mentalmente. En Chile hay talentos por todas partes. 

La diferencia está en la cabeza. En mi caso logré transformar los negativos en positivos, levantarme cuando los demás no se levantaban, y me di cuenta de eso muy rápido. Así que decidí que simplemente lo iba a lograr, y quería recompensarle el esfuerzo a mi padre”, dijo en una entrevista.

La historia de Gary Medel también es de superación. En entrevistas, destacó que sus padres le enseñaron valores y le dieron felicidad en medio de una situación difícil. Medel, quien pronto podría volver a jugar en un club chileno, dio sus primeros pasos en el equipo de su barrio, Sabino Aquad, donde aprendió a jugar “a dos toques”, lo mismo que le exigiría Juan Román Riquelme durante su paso por Boca Juniors. 

Otra de las leyendas del fútbol, Arturo Vidal, conocido por su fuerza física y su habilidad para dominar el centro del campo, tuvo que salir de abajo. “De mi infancia recuerdo cómo luchó mi madre; el frío, el hambre”, dijo alguna vez.

Aprendió a jugar al fútbol en las canchas de tierra de El Huasco, una zona pobre de la comuna de San Joaquín. Allí iba con su hermana, a quien colocaba debajo de los arcos oxidados para que intente atajar sus remates. Su formación en las canchas de su barrio lo preparó para los duros desafíos que enfrentaría en su carrera profesional.

 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450