- Revisa más sobre el primer concurso que conecta a las empresas con las instituciones de educación superior, generando soluciones innovadoras a desafíos empresariales a través de la investigación de mercado, el cual es organizado por Duoc UC Sede Plaza Vespucio y su Escuela de Administración y Negocios junto a la Asociación de Investigadores de Mercado y Opinión Política y la Asociación de Marketing Digital y Data de Chile.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre el sector empresarial y el mundo académico, resaltando la relevancia de la investigación de mercado en el contexto nacional. Estudiantes de Ingeniería en Marketing, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración mención Marketing y Publicidad están invitados a formar equipos y participar. Pueden ser 3 a 4 integrantes junto a un tutor que puede ser académico o administrativo de tu casa de estudios.
El caso para el concurso aún no se puede revelar, pero será con la empresa Inchcape, distribuidora oficial de marcas como BMW, Rolls-Royce, Subaru, Mini y Mazda, entre otras.
“Este concurso ha sido diseñado con el objetivo de realzar la importancia de la investigación de mercado en el ámbito estudiantil, especialmente en el contexto del marketing actual. Hoy en día, lo que no se mide, no existe. La investigación de mercado nos permite tomar decisiones con sustento, y por eso es fundamental enaltecer esta disciplina”, afirma Frida Guzmán, Directora de las Carreras de Marketing de Duoc UC Sede Plaza Vespucio.
«Como AIM nos enorgullece ser parte de esta tremenda iniciativa. La investigación de mercado, es decir, escuchar la voz de los consumidores, es fundamental para que las marcas conecten con sus clientes, y hacernos presentes en una instancia que ayuda a que futuros profesionales de áreas relacionadas con marketing comprendan el aporte de los estudios a las estrategias de las marcas, especialmente desde la experiencia de investigar, nos parece un tremendo aporte al futuro de nuestra industria» Consuelo Valenzuela, Directora de AIM
Interesados pueden revisar más detalles e inscribirse en el link: https://www.duoc.cl/data-finders/
Equipo Prensa
Portal Educa