19 de marzo, Día Internacional del Aprendizaje Digital

Una intersección entre tecnología y educación se vivirá del 9 al 11 de abril en Duoc UC, con la Conferencia Internacional sobre Tecnologías Inteligentes y Educación (STE 2025). El evento que se realizará por primera vez en América Latina reunirá a líderes globales, investigadores y profesionales para intercambiar conocimientos sobre las últimas tendencias en innovación y tecnologías emergentes y su impacto en la educación.

Santiago, 19 de marzo de 2025.- La transformación digital ha demostrado ser un motor clave para la educación, permitiendo ampliar el acceso al aprendizaje, fomentar la inclusión y elevar la calidad de la enseñanza. Durante la pandemia, quedó en evidencia cómo la tecnología puede mitigar los efectos de la falta de presencialidad, asegurando la continuidad del aprendizaje a distancia.

Reconociendo su importancia, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció el Día Internacional del Aprendizaje Digital el 19 de marzo, con el propósito de visibilizar el enorme potencial que tiene la educación digital para ampliar oportunidades, mejorar resultados académicos y preparar mejor a los estudiantes para los desafíos del siglo XXI. Hoy, las competencias y la alfabetización digital son pilares fundamentales en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Duoc UC: el próximo epicentro de la educación digital en América Latina

Este año la Conferencia Internacional sobre Tecnologías Inteligentes y Educación (STE), se realizará por primera vez en América Latina y en una institución de Educación Técnico-Profesional, buscando consolidar su presencia como un referente global de la Educación TP, ampliando la participación de actores clave de sectores públicos y privados.

Temas como el internet de las cosas, sistemas ciberfísicos e industria 4.0, objetos y servicios inteligentes, ciberseguridad, inteligencia artificial, realidad cruzada y ciencia abierta, serán parte de este evento que se realizará entre el próximo 9 y 11 de abril en la sede Antonio Varas de Duoc UC

«En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la educación no puede quedarse atrás. La Conferencia STE 2025 será una oportunidad única para conocer y debatir sobre cómo la innovación digital está redefiniendo la enseñanza y el aprendizaje. Desde Duoc UC, estamos comprometidos en formar profesionales preparados para enfrentar los desafíos del futuro, incorporando las herramientas y competencias digitales necesarias para su desarrollo en un mercado laboral cada vez más tecnológico y globalizado”, señala Romina Cayumil, Directora de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC.

Comprometido con la innovación, Duoc UC no solo promueve el aprendizaje atingente a las futuras demandas de innovación, sino que también prepara a sus académicos para liderar y educar en un mundo en constante evolución. Así, la realización de este evento global en Chile consolida a la institución técnico-profesional como un referente y líder en la transformación digital en el ámbito educativo. 

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450