• Desde Berlitz Chile,  experta entrega recomendaciones para aprovechar Halloween como una instancia lúdica y sin presión para que los niños practiquen inglés.

Octubre trae una de las celebraciones favoritas de los niños: Halloween. Más allá de los disfraces y los dulces, esta fecha también puede transformarse en una excelente oportunidad para que los más pequeños practiquen inglés de manera natural y entretenida.

“Halloween, al ser una celebración que contempla el uso de disfraces y maquillaje, ofrece una excelente oportunidad para utilizar la imaginación y creatividad para practicar el inglés. Además, hay muchas películas y canciones en inglés relacionadas a la festividad, las cuales se pueden utilizar para aprender jugando”, explica Michelle Alexandra Varela Soza, Leader of Quality and Training de Berlitz Chile.

Entre las actividades más sencillas y efectivas, Michelle recomienda jugar con el vocabulario propio de la fecha. Por ejemplo, crear un mini diccionario de palabras típicas de Halloween que los niños pueden aprender fácilmente mientras se divierten:  trick or treat (dulce o truco), costume (disfraz), wig (peluca), cloak (capa), mask (máscara) y hat (sombrero).

“La actividad más entretenida que se puede hacer es disfrazarse y luego describir esos disfraces. También se puede dibujar y pintar un disfraz, si es que hay que simplificar la actividad. En este caso podemos aprender palabras clave como costume, wig, cloak, mask, hat, y obviamente no podemos olvidar la expresión trick or treat! que es la que se usa para pedir dulces”, explica.

Además, incorporar canciones, juegos o competencias puede ayudar a que los niños pierdan el miedo a hablar inglés, asociándolo a experiencias positivas y espontáneas.

“Por lo general los niños le tienen mucho menos miedo a los errores y son los primeros en querer participar. Sin embargo, aún cuando hay niños más tímidos, el que existan actividades didácticas y divertidas, motiva e invita a los niños a aprender jugando”, añade Michelle.

Así, Halloween se convierte no solo en una fecha para disfrutar, sino también en una puerta creativa para aprender inglés en familia o en el aula, fortaleciendo la confianza y la curiosidad de los más pequeños.

Aprendiendo inglés de manera entretenida

En apoyo a esto, Berlitz ofrece tres programas diseñados para cubrir las distintas necesidades de aprendizaje de los niños. Uno de ellos es el de verano,  dirigido a niños de entre 4 y 14 años. Este no se centra en la enseñanza académica del inglés, sino en brindar una experiencia divertida e inmersiva en el idioma, promoviendo la práctica   a través del juego y la interacción. Se lleva a cabo todos los años durante los meses de diciembre y enero, en un entorno relajado.

Luego está el programa Berlitz Play, que consiste en sesiones de 45 minutos diseñadas para enseñar inglés en línea con profesor en vivo a través de juegos interactivos y Gamification, en grupos pequeños de máximo 6 alumnos. Este programa está dirigido a niños que buscan aprender de manera dinámica y entretenida. Berlitz Play es ideal para los niños que muestran un interés natural por el idioma y disfrutan de un enfoque más lúdico y práctico en su aprendizaje.

El programa anual, en cambio, tiene un enfoque más académico y se extiende de marzo a diciembre. A diferencia de un apoyo escolar tradicional, este programa está diseñado para enseñar a los niños a hablar inglés de manera natural, efectiva y a socializar con niños o jóvenes de su edad. Este enfoque les permite no solo adquirir habilidades comunicativas, sino también comprender mejor los contenidos programáticos del colegio, lo que facilita su desempeño académico como un beneficio adicional. A medida que los niños progresan en el dominio del idioma, comienzan a conectar lo que aprenden en Berlitz con lo que se les enseña en sus clases escolares.

Para más información:https://www.berlitz.com/es-cl

IG: @Berlitzchile

LinkedIn: Berlitzchile

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa