Este jueves 20 de marzo, entre 18:00 y 19:20 horas, el Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED), liderado por la Universidad del Desarrollo, presentará la segunda versión del Libro “Cracks TP”, esta vez enfocada en las historias de sueños y logros de estudiantes egresados de la Educación Media Técnico Profesional (EMTP).

Esta nueva edición recopila 10 relatos de jóvenes de todo Chile que, con esfuerzo y determinación, han transformado sus aprendizajes en oportunidades reales de crecimiento y éxito en el mundo laboral y educativo.

“Estos relatos son una prueba del impacto positivo que puede tener una formación de calidad en la trayectoria de los estudiantes, y el lanzamiento será una excelente oportunidad para reflexionar sobre el rol de la educación en el desarrollo personal y profesional de los jóvenes en Chile. Continuamos comprometidos con visibilizar y apoyar a quienes están haciendo una diferencia en el sistema educativo de nuestro país”, señala Soledad Ortúzar, directora ejecutiva del CILED.

El evento, que se realizará de manera online, contará con la participación de destacados panelistas que compartirán sus miradas en torno a los alcances de esta modalidad educativa: Magdalena Piñera Morel, profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica, directora ejecutiva de la Fundación Piñera Morel y presidenta de la Fundación Futuro; Francisco Manqui Hernández, director del Liceo Bicentenario People Help People de Pilmaiquén, ganador en la categoría “Innovación Educativa y Habilidades para el Siglo XXI” del Premio LED 2024 y protagonista de la primera versión del libro “Cracks TP”, y Marcelo Cofré Seguel, profesor de Mecánica Automotriz en el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco, ganador del Global Teacher Prize Chile 2023 y uno de los protagonistas de esta segunda edición.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450