- La marca refuerza su propósito de acercar el diseño a todas las personas e impulsa actividad junto a estudiantes universitarios, consolidando su vínculo con nuevas generaciones de creadores.
Santiago, octubre de 2025.- Con la campaña “Diseñamos para todos”, Casaideas reafirma su compromiso con el diseño accesible y con sentido, proponiendo soluciones prácticas, estéticas y pensadas para distintos hogares, gustos y bolsillos. Más que una consigna, se trata de una invitación a mirar el diseño como una herramienta para alegrar y facilitar la vida cotidiana, integrando belleza, funcionalidad y propósito.
En esta línea, la marca dio un nuevo paso en su vinculación con el mundo creativo y académico al invitar a un grupo de estudiantes de diseño de las Universidades Finis Terrae y Diego Portales, a visitar su Casa Matriz, donde pudieron conocer de cerca el proceso que da vida a cada colección: desde la definición de lineamientos creativos hasta la materialización de productos que acompañan la vida diaria de millones de hogares en la región.
Durante la visita, los estudiantes también pudieron conocer al equipo de fotografía y observar parte del trabajo detrás de la producción navideña, comprendiendo cómo se crean las imágenes y conceptos que luego inspiran las campañas de Casaideas en sus tiendas, redes sociales y sitio web.
“Creemos profundamente que el diseño tiene el poder de alegrar y facilitar la vida de las personas. Por eso, abrir las puertas de nuestra Casa Matriz y compartir con las nuevas generaciones de diseñadores fue una instancia para mostrar cómo concebimos el diseño: con propósito, cercanía y belleza al alcance de todos”, señala René Casanova, Director de arte y coordinador de Diseño de Casaideas.
Actualmente, más de 30 diseñadores son los encargados de lograr transmitir el sello de la marca en cada producto, con diseños exclusivos y propios, que se renuevan a lo largo de las seis temporadas que la marca desarrolla cada año, y que buscan ser accesibles a todos los clientes y conectar desde la emoción.
Finalmente, en el marco de esta iniciativa, Casaideas presenta una selección de productos que reflejan su visión de diseño con sentido: piezas que combinan color, calidez y funcionalidad, invitando a redescubrir a través de una experiencia cotidiana, cercana y significativa:
Copa para helado de cerámica con diseño.
Precio: $4.490
Portavela triple con diseño (20 cm)
Precio: $13.990
Maceta de cerámica con diseño decal estampado
Precio: $5.990
Cuaderno formato 1/2 con tapa dura
Tiene 160 hojas con cuadros y líneas. Además, tiene una hoja separadora con diseño
Cuenta con un gramaje de 80 GSM.
Precio: $6.990
Plato rectangular de cerámica con diseño. Tiene un tamaño de 20×13 cm.
Precio: $4.690
Libreta de PU tapa dura con diseño
Libreta de PU tapa dura con diseño impreso y 120 hojas con líneas. Libreta en formato A5, cuenta con un gramaje de 80 GSM y tiene un tamaño de 15,3×1,7×21 cm
Precio: $6.490
Maceta de cerámica con forma de gato alto.
Precio: $7.990.
Sobre Casaideas
Casaideas es una empresa chilena de diseño en el mundo del retail, especialista en el diseño de productos innovadores, bellos, funcionales y asequibles para cada rincón de la casa, con el propósito de facilitar y alegrar la vida de las personas. Un pilar fundamental en el negocio es la sostenibilidad, con un enfoque de transparencia, preocupación por el bienestar de sus más de 2.400 colaboradores (66% mujeres), clientes y comunidad, en total consciencia y compromiso por los impactos que sus operaciones generan en el entorno. Casaideas está presente en Chile, Bolivia, Perú, Colombia y México. En Chile cuenta con 43 tiendas a lo largo del país y con un canal de e-commerce propio: casaideas.cl.