Santiago, 20 de octubre de 2023.- Unirse tras el propósito de explorar, debatir y proponer iniciativas para promover la educación financiera fue el objetivo de la alianza que sellaron hoy Banco Falabella y el Centro de Políticas UC. El foco estará en fomentar el aprendizaje de esta temática en mujeres y escolares, dos segmentos clave de la sociedad.

En la oportunidad, la gerente general de Banco Falabella, Maia Hojman, destacó que “la educación financiera es pilar central de nuestra estrategia de sostenibilidad. La impulsamos día a día, simplificando nuestro lenguaje y procesos para facilitar la toma de decisiones en este ámbito y lo complementamos con actividades formativas que ayudan a nuestros colaboradores, clientes y comunidades. Hoy quisimos dar un paso más allá, uniéndonos al Centro de Políticas UC para proyectar un trabajo participativo que busca convocar a diversos actores del sector público, privado y la sociedad civil para que cada uno colabore desde su mirada. Para ello, crearemos mesas de trabajo de las cuales emanarán diagnósticos, acuerdos y conclusiones que posteriormente presentaremos en un seminario como fruto de este trabajo conjunto”.

Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas UC, señaló que «esta alianza nos pone muy contentos, desde la universidad llevamos años impulsando la educación financiera y consideramos que la banca es un aliado clave en este desafío». Y agregó: «la evidencia demuestra que el acceso a productos financieros se ha abierto hacia nuevos segmentos de la población, como los menores de edad, quienes no son necesariamente conscientes de ser agentes económicos activos. Estamos convencidos de que una adecuada salud financiera contribuye a una mejor calidad de vida: es un tema de la vida diaria, de relaciones humanas, que va más allá de las matemáticas y que es muy relevante para la sociedad».

Banco Falabella realiza diversas acciones con el fin de promover la educación financiera en distintos ámbitos. Solo en 2022, 1.424 escolares del Programa Haciendo Escuela participaron del torneo de educación financiera escolar en Chile, Perú y Colombia; 1.400 colaboradores fueron capacitados en el área; 5.369 niños y niñas participaron del juego digital Edducity y más de 10 millones de visualizaciones alcanzaron los contenidos educación financiera difundidos a través de las plataformas digitales del banco.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa

Colegio Atesora Online 2024 1200x450