El Instituto Profesional Virginio Gómez (IPVG) refuerza su compromiso con la formación integral y el desarrollo territorial a través de la alianza con el Centro de Emprendimiento Colbún, que permitió realizar el programa Impacto Digital y el Semillero IPVG 2030.

Impacto Digital, desarrollado junto a Colbún, asesoró a emprendedores de Coronel en estrategias de marketing digital. Durante semanas, estudiantes y docentes del IPVG apoyaron la profesionalización de negocios locales.

“Esta alianza es muy valiosa para nosotros”, destacó Claudio Inzunza, director del Centro de Emprendimiento de Colbún, “logramos que ese conocimiento llegue directamente a quienes lo necesitan”, agregó.

La experiencia finalizó con una ceremonia en la que se subrayó el valor de esta colaboración. “Agradezco las oportunidades que nos brinda el Instituto para formarnos en terreno y vivir la experiencia de emprender en la vida real”, comentó Cesar Alvear Peña, egresado de TNS en Administración mención Marketing Digital.

En paralelo, el Semillero IPVG 2030 acompañó durante cuatro meses a estudiantes, titulados y docentes en el desarrollo de proyectos innovadores. De 20 iniciativas, 10 llegaron a la final, abordando salud, inclusión, tecnología y sustentabilidad.

“Estos espacios fortalecen competencias y reafirman nuestro rol como institución comprometida con el entorno y con la formación de agentes de cambio”, señaló Juan Pablo Sanhueza, director de Vinculación con el Medio e Innovación del IPVG.

Impacto Digital y el Semillero IPVG 2030 muestran cómo la colaboración entre instituciones, empresas y comunidad genera un círculo virtuoso de aprendizaje y desarrollo.

Google News Portal Educa
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Educa