Con el objetivo de contribuir al desarrollo del talento técnico, fomentar la innovación y fortalecer los vínculos con las comunidades locales, AKIKB Minibodegas, empresa líder en almacenaje con más de 21 años en la industria, e INACAP, institución de educación superior con más de 58 años de trayectoria formando técnicos y profesionales, han firmado un convenio de colaboración que dará pie a una serie de iniciativas conjuntas con impacto en el ámbito académico, productivo y social.
La alianza contempla acciones de cooperación en transferencia tecnológica, educación continua, emprendimiento y asistencia técnica, orientadas a mejorar la competitividad de los sectores productivos del país. A esto se suman actividades de extensión académica vinculadas a la realidad territorial y las necesidades específicas de AKIKB, reforzando el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo local.
Uno de los ejes clave del acuerdo será la promoción de la empleabilidad de estudiantes y egresados de INACAP, facilitando su inserción laboral mediante visitas a terreno, realización de prácticas profesionales y proyectos de título en instalaciones de AKIKB. Asimismo, la empresa participará en ferias laborales y espacios de retroalimentación para enriquecer la oferta formativa de la institución.
Además, se impulsarán proyectos con foco comunitario, talleres vocacionales para jóvenes de enseñanza media y actividades de orientación que incentiven la continuidad de estudios superiores. Como parte de la colaboración, INACAP Santiago Sur facilitará el uso de espacios e infraestructura para la realización de actividades conjuntas.
“Creemos firmemente en el valor del conocimiento técnico y en el impacto que puede tener una buena formación en la vida de las personas. Esta alianza con INACAP nos permite no solo aportar a la formación de futuros profesionales, sino también a abrir nuestras puertas a las comunidades, generar oportunidades reales y construir redes que contribuyan al desarrollo sostenible del país”, señaló Arie Rezepka, fundador de AKIKB Mini bodegas.
“Este convenio representa una gran oportunidad para fortalecer nuestra misión educativa desde una mirada práctica, vinculada con el sector productivo y el entorno. Formalizar esta alianza con AKIKB, nos permite generar un ecosistema de aprendizaje significativo, con foco en la empleabilidad, la innovación y el compromiso con el entorno. Estamos muy entusiastas por todo lo que podremos construir juntos”, destacó la Vicerrectora de Sede INACAP Santiago Sur, Pamela Cifuentes Svilanovich.
Esta alianza reafirma el compromiso de AKIKB con el desarrollo de capital humano técnico y su vínculo con las comunidades, consolidándose como un actor activo en la formación de profesionales con impacto real en el entorno.