- La plataforma de aprendizaje de idiomas más vendida del mundo extiende su presencia a Chile, aprovechando su exitosa presencia en Brasil, México, Colombia y Argentina.
- Las operaciones de Babbel en América Latina se trasladaron de Europa a Estados Unidos para mejorar su compromiso con la región.
- Los latinos están aprendiendo inglés (56%), francés (14%) y alemán (11%) con Babbel.
Berlín/Santiago de Chile Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas más vendida del mundo, se enorgullece de anunciar su expansión estratégica en Chile, reafirmando aún más su compromiso con América Latina. Con una fuerte presencia ya establecida en Brasil, México, Colombia y Argentina, el recorrido de Babbel en América Latina entra en un nuevo capítulo.
Fundada en Berlín, Alemania, hace 16 años como la primera plataforma de aprendizaje de idiomas en línea del mundo, Babbel ha evolucionado hasta convertirse en el ecosistema de aprendizaje de idiomas más completo disponible en la actualidad. Al ofrecer una amplia gama de herramientas de aprendizaje de idiomas, incluidas lecciones de autoaprendizaje a través de su aplicación móvil, clases en vivo dirigidas por un instructor y series de podcasts galardonadas, Babbel se ha convertido en un recurso confiable para millones de estudiantes en todo el mundo. En 2022, la empresa logró un éxito significativo en Estados Unidos, superando a Europa para convertirse en su mercado más sólido. Además, la incursión de Babbel en el mercado B2B ha generado asociaciones con empresas prestigiosas como Ferrero, Airbnb y McDonald’s a través de su programa Babbel for Business.
Reforzando su presencia con una entrada estratégica en Chile
Babbel ha logrado metas importantes y ahora está ampliando su presencia en Brasil, México, Colombia y Argentina. El nuevo objetivo es Chile, un mercado lleno de potencial. Según un estudio reciente realizado por el equipo de investigación de mercado de Babbel, la población adulta usuaria de internet de Chile es de 14 millones, de los cuales el 45% (6 millones) han estudiado idiomas durante los últimos 12 meses, mientras que el 55% restante (8 millones) planea comenzar a aprender el idioma durante los próximos 6 meses. Estos hallazgos señalan que existe una importante oportunidad de crecimiento dentro del mercado chileno.
Para alinearse con la estrategia de expansión, Babbel ha trasladado su centro de operaciones para Latinoamérica de Europa a Estados Unidos. Este cambio garantiza un enfoque dedicado en el mercado latinoamericano, liderado por Zoe Zhang, Latam Manager de Babbel. El objetivo principal es ampliar la presencia de Babbel en la región y capacitar a más estudiantes en toda América Latina.
Zoe Zhang, Latam Manager de Babbel expresó su entusiasmo y afirmó: «Estamos encantados de incluir a Chile como uno de nuestros mercados activos. Al mismo tiempo, el interés en el aprendizaje de idiomas en línea, particularmente el inglés, está aumentando en América Latina, especialmente durante y después de la pandemia de COVID. -19. Después de solidificar nuestra presencia en los EE. UU. y los países europeos, estamos entusiasmados de centrarnos en el inmenso potencial de Latinoamérica. Esperamos incentivar a los latinoamericanos para que se comuniquen a nivel internacional y se unan a nuestra misión de fomentar el entendimiento mutuo a través de idioma.»
Adaptando el aprendizaje de idiomas para Latinoamérica: empoderando a los hispanoparlantes
La importancia de entablar una conversación ha impulsado el lanzamiento de Babbel Live, con clases en vivo impartidas por profesores de primer nivel. Según los datos de comportamiento de los usuarios de Babbel, los estudiantes latinos hispanoparlantes estudian predominantemente inglés (56%), seguido de francés (14%) y alemán (11%). Curiosamente, no parecen mostrar interés por la lengua de su vecino: sólo el 4% aprende portugués brasileño.
La oferta única de Babbel, que adapta sus cursos teniendo en cuenta la lengua materna del alumno y la lengua extranjera elegida, atrae a una audiencia diversa. Aborda las necesidades específicas de los hablantes nativos de español, que buscan dominio del inglés para avanzar en sus carreras, conectarse con familiares en el extranjero y comunicarse a nivel global durante los viajes. Los jóvenes estudiantes están motivados principalmente por las perspectivas profesionales futuras, las oportunidades de viajar y están dispuestos a integrarse en la economía global.
La influencia global del español: por qué los usuarios de Babbel en todo el mundo están adoptando el español mexicano.
El idioma español está teniendo un profundo impacto global, y los norteamericanos muestran un gran interés en aprender español mexicano, lo que refleja la creciente prominencia del idioma español. Aproximadamente el 53% de todos los usuarios de Babbel en EE. UU. eligen el español mexicano como su idioma preferido, seguido por el inglés (20%) y el español europeo (13%) a escala global.
Babbel es una empresa comprometida en el fomento de la diversidad y en la capacitación de personas de todo el mundo para conectarse a través del lenguaje. El lanzamiento en Chile marca un hito importante en esta misión, ofreciendo una puerta de entrada para que aún más latinoamericanos se embarquen en un viaje de exploración cultural.
Nota: Los datos y estadísticas mencionados en este comunicado de prensa se basan en información disponible hasta julio de 2023.
Sobre Babbel
Babbel desarrolla y opera un ecosistema de experiencias de aprendizaje de idiomas on line interconectados y está impulsado por el propósito de crear un entendimiento mutuo a través del lenguaje. Esto significa crear productos que ayuden a las personas a conectarse y comunicarse entre culturas. Los productos Babbel App, Babbel Live, Babbel Podcasts y Babbel for Business se centran en utilizar un nuevo lenguaje en el mundo real, en situaciones reales, con personas reales. Y este método funciona: estudios realizados por lingüistas de instituciones como la Universidad Estatal de Michigan, la Universidad de Yale y la Universidad de la Ciudad de Nueva York demostraron la eficacia de los métodos de aprendizaje de idiomas de Babbel.
La clave es una mezcla de humanidad y tecnología. Babbel ofrece más de 60.000 lecciones en 14 idiomas, elaboradas por más de 200 expertos en didáctica, analizando continuamente los comportamientos de los usuarios para dar forma y modificar la experiencia del alumno. Esto da como resultado una adaptación constante de contenido interactivo con clases en vivo, juegos, podcasts y videos que facilitan la comprensión de un nuevo idioma, desde el español hasta el indonesio.
Porque Babbel es para todos, su equipo es tan diverso como su contenido. Desde su sede en Berlín y su oficina de EE. UU., en Nueva York, más de 1000 miembros del equipo, de más de 75 nacionalidades representan los antecedentes, características y perspectivas que hacen que todos los seres humanos sean únicos. Babbel vendió más de 10 millones de suscripciones creando una verdadera conexión con los usuarios.
Equipo Prensa
Portal Educa