Tableros educativos: la solución a las clases online

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Tableros educativos: la solución a las clases online
LG Clases online

¿Cómo lograr mayor concentración durante las clases online?

  • Los llamados tableros educativos, contribuyen a una mayor participación y atención. A través de sus diferentes herramientas interactivas, rompen con la monotonía de la enseñanza remota y le otorga más herramientas de trabajo a los profesores.
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SANTIAGO, Chile – Agosto de 2020 – Una de las actividades más desafiantes en tiempos de pandemia ha sido la educación. Las cuarentenas, como una medida de prevención de contagio, han modificado la forma en que esta actividad se ejerce. Sin duda, la eficacia de la modalidad presencial es lo que más ha hecho falta frente a las clases ejercidas de forma remota. La necesidad de contar con una mayor estimulación, a partir de la distancia de estos espacios, se ha vuelto uno de los objetivos a cumplir por las organizaciones educacionales, especialmente aquellas que tratan con niños más pequeños.

La tecnología ha sido un importante apoyo para mantener el funcionamiento de diversas actividades en medio del brote del virus Covid-19, y en la educación no ha sido una excepción. Si bien, en primera instancia, la conectividad y los dispositivos que establecen la comunicación entre el profesor y el alumno son esenciales, el mantener la atención es la prioridad para lograr una clase exitosa. Un objetivo cada vez más difícil de cumplir, donde las videoconferencias educativas mantienen una dinámica estática y poco atrayente para los estudiantes. Hay docentes que, entendiendo esta situación, apoyan sus lecciones con ilustraciones o un pizarrón, no obstante su uso prolongado provoca la misma saturación.

Un ejemplo concreto donde las herramientas tecnológicas pueden ser beneficiosas y resolver esta dificultad de las clases a distancias, es a través del uso de las pizarras interactivas. Dispositivos capaces de hacer todo lo que permite una pizarra común (escribir y dibujar), a través de procesos digitales, además de proyectar videos e imágenes e interactuar con ellos. Además, puede elaborar y diseñar diferentes formatos de cálculos y gráficos, haciendo la clase más interactiva.

“La nueva modalidad de clases, ha sido un cambio mayor, en donde concentrarse a través de la pantalla resulta ser más difícil y cansador. También para los alumnos, el encontrarse en casa puede generar mayores distracciones. Es por esto que la pizarra interactiva puede ser un gran aporte para enseñar. Así los alumnos se ven más involucrados con el contenido y los profesores cuentan con facilidades al momento de planificar y enseñar. Aunque suene futurista, esta tecnología ya está presente en el mercado. Desde el año pasado ya está disponible nuestro tablero interactivo, diseñado específicamente para el sector educativo”, explicó Marisabel Guerra, especialista B2B de LG Electronics.

Esta solución de LG Electronics puede proyectarse, a través de diferentes plataformas de videoconferencia, entregando directamente el contenido a los estudiantes. Consta de una pantalla con una extensión de 55, 65, 75 y hasta 86 pulgadas, lo que da una mayor nitidez y claridad de lo que se está exponiendo. Capaz de proyectar imágenes nítidas, gracias a la tecnología Ultra HD de 3,840 X 2,160 y a su panel IPS. Además, reduce la cantidad de luz azul, responsable de la fatiga ocular, en un 70%. También posee la capacidad de operar con la aplicación IDB de webOS, app que hace posible prescindir de un dispositivo externo para escribir.

“Puede proveer de herramientas versátiles que facilitan la comprensión y permiten que los alumnos  interactúen con los contenidos educativos de mejor forma. Ahora que muchos establecimientos de educación están haciendo clases, a través de plataformas online. Esta solución puede ayudar enormemente a que las clases se hagan más llevaderas y menos cansadoras para los alumnos y también para los profesores”, complementó la especialista.

Sus capacidades ayudan al alumno a entender mejor el contenido, aumentando la participación en clases, haciéndolas más atractivas e interesantes. Por otro lado, para el profesor, disponer de herramientas que facilitan el proceso de enseñanza hace que sea simple planificar una clase y facilita una renovación metodológica que promueve la innovación didáctica.

 


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